Balance, Función y Movimiento
The ability to move with flexibility, harmony and efficiency, despite the wear and tear of the years, can be learned and reinforced with a conscious work on our movements.
Each human being is unique and, for this reason, their physical preparation and nutritional needs must be focused on their personal condition.
Liberación de tensiones y bloqueos corporales
¿Qué es FASCIA?
El sistema fascial es totalmente biológico y la matriz de tejido conjuntivo es el ambiente donde tiene lugar toda nuestra fisiología.
La fascia crea diferentes capas interdependientes con varias profundidades, desde el periostio (membrana que cubre el esqueleto), hasta la piel. Aseguran la relación funcional entre el aparato locomotor, el sistema visceral y los diferentes sistemas del cuerpo; es decir, cuándo un sistema está alterado, se produce inmediatamente un desequilibrio por lo cual, se ven afectados los otros sistemas dentro del organismo. El esfuerzo, la tensión (buena o mala), el traumatismo y la fuerza que el movimiento crea, tienden a transmitirse a toda la estructura corporal gracias a la comunicación fascial.
El sistema fascial, red de colágeno o matriz extracelular, mecánicamente, ha evolucionado para distribuir las tensiones del movimiento y de la gravedad al mismo tiempo que mantiene la forma de los distintos componentes del organismo.
LA FASCIA ES
MUY MALEABLE
Es un sistema que se define no por su homogeneidad anatómica, sino por su adaptabilidad individualizada.
Depende de nuestra genética personal, de la nutrición y de nuestra vida diaria.
El cuerpo humano es una organización genéticamente programada en su anatomía y fisiología
Free Structural Fascia
Se centra en la reprogramación de la miofascia, lo que se conoce tradicionalmente como sistema músculo-esquelético. Debido al sedentarismo, la falta de movimiento, por sobre-uso en acciones repetitivas, a los traumatismos e incluso, a las intervenciones quirúrgicas, nuestra estructura corporal, nuestro esqueleto, y organizado por nuestro sistema nervioso, va adoptando posturas de protección, alteraciones posturales y como consecuencia, desbalances durante los movimientos.
Es un tratamiento centrado en la persona, en su aspecto anatómico, fisiológico y conductual, para desarrollar un programa dirigido a liberar todas aquellas tensiones corporales que restringen y limitan el movimiento natural, normal de la vida cotidiana, y que en ocasiones producen dolor y algunas molestias, mejorar la movilidad y estabilidad de las articulaciones prevaleciendo su salud, y así desarrollar eficiencia durante los movimientos.